Óscar Ortiz sobre el caso respiradores: «Lamentamos muchísimo, nos duele que haya ocurrido esto»

11

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, lamentó por lo ocurrido con la compra de 170 respiradores de procedencia española, que se encuentra en proceso de investigación por la presunta corrupción en su proceso de adquisición.

«Obviamente que lamentamos muchísimo, realmente nos duele que haya ocurrido esto justamente con un tema tan sensible y delicado como es la salud de la gente y que se haya querido aprovechar, la justicia determinará quiénes han sido (los responsables)», dijo la autoridad a Red Uno.

Sin embargo, destacó la decisión asumida por la presidenta Jeanine Áñez, quien instruyó una investigación «caiga quien caiga» para sancionar a los responsables.

«La presidenta Añez creo que dio un ejemplo de cómo se debe actuar (…), lo que hizo es que se actúe sin ninguna contemplación y como ella ha dicho «caiga quien caiga», creo que en la historia del país no hubo un gobierno que actúe con tanta drasticidad a un nivel tan alto», señaló.

Hasta el momento existen cinco personas aprehendidas por el caso respiradores, entre ellas el exministro de Salud, Marcelo Navajas, quien espera la definición de su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares.

«Lo que hizo este Gobierno es confiar el Ministerio de Salud a profesionales médicos que no venían del mundo político, (por eso) en el primer caso (el exministro Aníbal Cruz) venía de la dirigencia del Colegio Médico y en el segundo caso el doctor Navajas es un médico muy prestigioso en la ciudad de La Paz», sostuvo Ortiz.

EC/VCT/ABI