FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Municipio de El Alto fortalece medidas de alerta ante gran afluencia de personas

El director de Salud del municipio de El Alto, José Luis Ríos, afirmó la necesidad de fortalecer las medidas de alerta sanitaria ante la gran afluencia de personas en las calles de esa ciudad en los últimos días.

«A mayor cantidad de personas en las calles aumenta los riesgos de contagio e incrementa nuestra alerta para que podamos detectar los casos que podrán presentarse y poderlos tratar aislados, en los centros de salud o de la forma que terapéuticamente corresponda», declaró a los periodistas.

Ríos afirmó instancias coordinación local y departamental ultiman algunos aspectos referidos a la flexibilización de la cuarentena, medida que incluye condiciones específicas para el sector del comercio.

Refirió que el Concejo Municipal de El Alto, en el marco las acciones de coordinación regional, trabaja en la regulación para la flexibilizar la cuarentena, de manera específica para los sectores gremial y del transporte urbano.

«Esperamos que en ambos casos esta Ley local permita regular sus salidas a las áreas de expendio», puntualizó.

Mm/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más