FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iván Arias constata en Eucaliptus que todavía existe gente que no cree en el coronavirus

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, constató el viernes en el municipio de Eucaliptus, departamento de Oruro, que todavía varias personas no creen en la existencia de la pandemia global de coronavirus COVID-19.

«Me sorprende cómo hay gente que todavía cree que el coronavirus es una mentira, cómo hay gente que cree todavía que el coronavirus no existe», lamentó la autoridad, quien llegó a Eucaliptus para mediar el conflicto de sus pobladores en plena pandemia.

Arias dijo que hubo una escena muy dolorosa en la reunión desarrollada en ese municipi, porque apareció una mujer que testimonió su experiencia con el virus e informó que perdió a su esposo, pero pese a ello, algunas personas han continuado con su postura incrédula.

«Hubo una escena muy dolorosa de una esposa que se ha presentado diciendo «mi marido ha muerto, la enfermedad existe», pero a pesar de eso la gente no cree, duda de la palabra del Estado, duda de la palabra de las autoridades, por eso luego yo les he dicho «como ustedes son más científicos y conocen más que los médicos, entonces no necesitan aquí médicos»», relató el Ministro, en una entrevista con Bolivia TV.

Eucaliptus es uno de los municipios más afectados por COVID-19 en el departamento de Oruro y Arias pidió a su población reconciliarse.

«Me da mucha pena, estoy con el corazón partido (…) espero que la gente solucione sus problemas (…) la gente pide a su alcalde que cumpla, que atienda la salud, pero la gente no se está cuidando, es como si el alcalde tuviera que ir a ponerles el barbijo, entonces aquí hay una actitud muy común de los bolivianos porque nos encanta criticar y exigir a las autoridades, pero nosotros no cumplimos y no ponemos de nuestra parte», apuntó.

EC/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más