FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Corea anuncia donación de medio millón de dólares

El Gobierno de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica, anunció ayer a los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores de Bolivia la decisión de proporcionar su asistencia por más de medio millón de dólares para contribuir al fortalecimiento de la respuesta del Gobierno boliviano a la epidemia de Covid-19.

La determinación del Gobierno coreano se enmarca en la redirección de parte de los recursos que se ejecutan dentro del proyecto de “Mejoramiento del estado de salud y calidad de vida en el Altiplano, Bolivia (2019-2022)”, que originalmente apunta a reducir las brechas de desigualdad para lograr el derecho de acceso a los servicios de salud y la cobertura universal. El proyecto es ejecutado por Koica, con el apoyo técnico de la OPS/OMS.

El anuncio fue formalizado en acto de protocolo realizado en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores, en presencia de la canciller Karen Longaric, la ministra de Salud, Eidy Roca, el embajador de la República de Corea Hak Jae Kim, el director de Koica en Bolivia, Chansup Kim, y del representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio.

En la ocasión, el embajador de la República de Corea, KIM Hak Jae, mencionó que el Gobierno coreano realiza esfuerzos para responder rápidamente a las necesidades de Bolivia, comenzando con la donación de kits de laboratorio para la extracción de RNA para 2.750 pruebas la semana pasada.

Explicó que, a través del acuerdo de modificación del proyecto firmado ayer, Corea podrá brindar asistencia en el desarrollo de competencias y el desarrollo de estrategias nacionales relacionadas con Covid-19, así como 10,000 equipos de protección personal y suministros de laboratorio para 12.000 pruebas.

Además, el embajador Kim anunció en la ceremonia la decisión del Gobierno coreano de proporcionar asistencia humanitaria adicional de 0,3 millones de dólares a Bolivia. Hizo hincapié en que Corea también apoyará a Bolivia en su lucha contra el coronavirus al compartir activamente su experiencia en el espíritu de solidaridad.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más