FmBolivia
Radio FmBolivia

Wayna Bus informa sobre derechos de usuarios

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cerca de 60 adultos mayores de la Asociación “Nueva Luz”, fueron capacitados e informados sobre sus derechos como usuarios preferenciales en el Transporte Público Wayna Bus.

El taller está enmarcado en el componente de atención al usuario, mediante el cual se está llegando con información adecuada a esta población.

Las personas de la tercera edad de la Asociación “Nueva Luz”, ubicada en la zona Villa Adela del Distrito 3, recibieron información sobre sus derechos como usuarios preferenciales, pero también de las reglas internas que deben cumplir al interior de los buses.

Los adultos mayores tienen un trato preferencial, dentro de ellas están la tarifa de un boliviano, asientos exclusivos para su uso, abordaje a los buses sin hacer fila, entre los más destacados. Asimismo, tienen obligaciones, por ejemplo, no consumir alimentos, no subir bultos, entre otros.

“Venimos a socializar sobre las normas del Wayna Bus y el servicio preferencial que brinda a esta población. Pero no solo venimos a informar, sino, también hacemos charlas directas, porque ellos preguntan, opinan, participan, y aclaramos sus dudas, ya sea en lengua aimara o castellano”, sostuvo la encargada de educación de la Dirección de Transporte Público Wayna Bus, Juana Sirpa Tambo.

Agregó que este sector de adultos mayores de Villa Adela y otros barrios aledaños, tienen a disposición el servicio del Wayna Bus, su parada está cerca de la unidad educativa Jesús de Nazaret, de lunes a viernes en horas de la mañana. Pueden hacer uso y trasladarse a los teleféricos Plateado, Morado y Amarillo.

“Estas capacitaciones es otra faceta para los adultos mayores, porque aprenden con sugerencias, preguntas e inquietudes; también hacen felicitaciones y reclamos a la vez, porque son críticos, pero constructivos. Esta situación nos permite mejorar el servició a esta población”, indicó Sirpa.

Finalmente, informó que con similares capacitaciones se llegará a distintas asociaciones de adultos mayores, con mayor preferencia a los que están ubicados en la ruta circular del Wayna Bus.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas