Vecinos protestan por atención y lista de afectados

8

Los damnificados del deslizamiento San Jorge – Kantutani bloquearon ayer la avenida Libertador, frente de la residencia presidencial, para exigir a la Alcaldía que publique la lista de las familias que podrían beneficiarse con los departamentos ofrecidos por el Gobierno.

“Debían publicar la lista de los damnificados el sábado y hasta ahora no tenemos una respuesta. Esa es la molestia de los vecinos”, dijo Hipólito Mendoza junto a decenas de personas.

Los afectados también protestaron por la falta de atención en el campamento Trillizos. “Poco a poco nos están olvidando. Sólo queda un baño y nos falta el agua. El sábado no teníamos agua para limpiar y menos para lavarnos la cara”, declaró Irene Arteaga, una de las vecinas.

El 14 de mayo, la Alcaldía envió las listas a los viceministerios de Vivienda y de Defensa Civil para que sean validadas por estas reparticiones gubernamentales y así se pueda dar paso a la ejecución del plan de soluciones habitacionales para propietarios, inquilinos y anticresistas.

Pero el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, explicó que no pueden publicar las listas porque aún no fueron aprobadas por las reparticiones de Gobierno.

Anoche, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, acordaron agilizar gestiones para que el Viceministerio de Defensa Civil valide la nómina oficial de damnificados en Kantutani, para que luego sea publicada, según una nota de prensa.

Además, Delgadillo dispuso el despliegue de sus funcionarios desde hoy en los campamentos del deslizamiento para informar a los vecinos sobre los requisitos que deben cumplir para las viviendas sociales.

pagina Siete.