FmBolivia
Radio FmBolivia

Subgobernador de Bermejo critica inversiones de la Gobernación de Tarija en el Gran Chaco

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subgobernador de Bermejo, Never Vega, cuestionó el miércoles que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realice inversiones millonarias en la Región Autónoma del Gran Chaco, porque esa provincia tiene recursos suficientes, toda vez que se queda con el 45% de las regalías departamentales y deja el saldo para repartir a cinco provincias.

«Para mi es una irresponsabilidad que el gobernador siga invirtiendo en el Gran Chaco, porque es de conocimiento de todos que la provincia Gran Chaco se lleva el 45 por ciento de los ingresos departamentales asegurados, el restante 55 por ciento es para la Gobernación con los otros subgobernadores de las otras provincias, no sé qué hace en el Gran Chaco», dijo a los periodistas.

Aclaró que el Gobernador no puede usar recursos del 55% que debe repartirse a las otras cinco provincias del departamento de Tarija, para invertir en el Gran Chaco.

«A pesar de eso, el gobernador, también va a hacer inversiones al Chaco, incluso sacó programas de un fondo para prestar recursos en el Chaco, mientras que nosotros en el caso de Bermejo estamos haciendo rescisiones de contratos de los proyectos, porque la Gobernación nos dice que no tiene recursos», agregó.

Vega precisó que actualmente Oliva «pasa a ser una figura decorativa para el Gran Chaco», porque al ser un territorio autónomo, el Gobierno departamental ya no maneja los recursos económicos y tampoco la parte administrativa de esa región.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas