FmBolivia
Radio FmBolivia

Soyeros aún no definen el precio del grano acopiado

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las industrias oleaginosas y los productores de soya de Santa Cruz todavía no llegaron a un acuerdo para definir el precio que se pagará por el grano ya acopiado en los silos, correspondiente a la cosecha de la campaña de verano 2018-2019.

“Seguimos con este problema. Debido a la caída de los precios (internacionales) las industrias nos están ofreciendo precios bajos que de ninguna manera van a cubrir nuestros costos de producción”, aseguró el presidente en ejercicio de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores.

El precio que tienen la intención de pagar las empresas es de 220 dólares por tonelada, lo que motivó a que los agricultores se unan para solicitar que el Gobierno apruebe de manera irrestricta las exportaciones de grano de soya.

De esta manera buscan mejores las posibilidades de comercialización y romper su dependencia de las aceiteras, reportó el portal agronegocios.com.bo.

“Se ha enviado una carta dirigida al Presidente (Evo Morales) y a los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía solicitando una reunión para que puedan atender nuestro requerimiento, pero hasta el momento (la noche del lunes) no hemos tenido ninguna respuesta todavía”, mencionó Flores.

Pese a que las empresas expresaron su intención de definir el monto a pagar a la brevedad, el dirigente indicó que no hay una fecha límite para cerrar precio.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas