FmBolivia
Radio FmBolivia

Servicio de Registro Cívico habilitará 18 centros de empadronamiento en Oruro para las elecciones

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en Oruro, Adhemar Cucho, informó el miércoles que esa institución habilitará 18 centros de empadronamiento masivo en ese departamento, rumbo a las elecciones generales previstas para el 20 de octubre.

«El Órgano Electoral Plurinacional, a través del Sereci, habilitará en la ciudad de Oruro 18 centros de empadronamiento para el inicio del empadronamiento biométrico, desde el 31 de mayo, hasta el 14 de julio», informó a los periodistas.

Explicó que se tiene todo preparado para el empadronamiento, que iniciará la siguiente semana, rumbo a las elecciones nacionales.

«El objetivo es que todos los jóvenes que cumplieron 18 años o los que cumplan esa edad hasta el 20 de octubre se registren en el padrón electoral y ejerzan su derecho al voto, para lo cual los centros de empadronamiento están distribuidos en diferentes zonas del municipio», agregó.

Anunció, asimismo, que habilitarán un centro de empadronamiento en la oficina central del Serecí en el edificio del Tribunal Electoral Departamental de Oruro.

Cucho recordó que el documento esencial para el empadronamiento biométrico es la cédula de identidad original y vigente, también pueden inscribirse quienes cambiaron de residencia o nunca se inscribieron.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas