Recuperan más de 700 celulares robados

11

Recuperaron más de 700 celulares robados en un taller de reparación de equipos móviles ubicado en la avenida Buenos Aires, ciudad de La Paz. El operativo policial se realizó en coordinación con la División Delitos contra la Propiedad, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos.

“El propietario es quien autoriza el ingreso de la Policía al taller, donde se verificó la existencia de más de 700 celulares, de los cuales él no puede justificar su tenencia menos su legalidad”, informó Bustillos.

La autoridad policial explicó que el local intervenido no contaba con un registro legal que respalde dicha actividad, “los celulares no tenían recibos un libro de ingreso o salida de las reparaciones”, mencionó.

Bustillos añadió que los efectivos policiales verificaron de manera aleatoria el número de IMEI de los celulares secuestrados, los cuales no correspondían a su registro original. Lo que hace suponer que los equipos fueron “flasheados”.

Asimismo, se constató que otros equipos tenían adjuntados mensajes acerca del trabajo que se debían realizar a cada celular. “En uno de ellos indicaba flasheo, con el nombre del propietario, estableciéndose el flagrante delito de la modificación para su comercialización”, agregó el director de la Felcc.

La autoridad policial explicó que previo al operativo se realizó un trabajo de inteligencia, que estableció que el supuesto taller era destino de varios de celulares robados.

Tras el operativo policial denominado el “Cerco” se aprehendió a Fernando R.C., propietario del taller, quien no tiene antecedentes penales, sin embargo, se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares para determinar su situación legal.

El Diario.