FmBolivia
Radio FmBolivia

Ramón Cordero es nuevo Director del Sedes La Paz

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, posesionó ayer al nuevo director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramón Cordero, quien tendrá la misión de dar prioridad a la reapertura de la Unidad de Radioterapia, fortalecer el control de farmacias y funcionamiento de clínicas privadas.

Después de 3 años y 8 meses de gestión, el Dr. Freddy Valle Calderón presentó su renuncia al cargo de Director Técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz, por motivos de salud. A razón de ello, Patzi posesionó a la nueva autoridad.

El doctor Ramón Cordero Cuevas es médico salubrista con postgrado en salud pública, desempeño funciones en el Ministerio de Salud, en proyectos de cooperación externa, además es presidente de la Sociedad Boliviana Médica de la Salud Pública de La Paz y antes de asumir su nuevo cargo ejercía como Jefe de la Unidad de Planificación del Sedes La Paz.

Patzi señaló que las prioridades de la nueva autoridad deben ser la instalación del acelerador lineal y apertura de la unidad de Radioterapia. la segunda prioridad será fortalecer el control a las farmacias y una tercera será el seguimiento al funcionamiento adecuado de hospitales y clínicas privadas.

Por su parte, el nuevo director técnico del Sedes La Paz, Ramón Cordero, señaló que la base primordial de trabajo será el fortalecimiento de la institución además mantendrá la institucionalización del sistema de salud y un trabajo coordinando con el Ministerio de Salud, Municipio e inclusive con otras gobernaciones departamentales.

“Todos los días se presentan problemas en el tema de salud somos un departamento que tiene un conjunto de problemas sanitarios lo cual corresponderá vigilar, controlar y dar el impulso para mejorar las condiciones de Salud de la población”, manifestó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas