FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía recupera siete motocicletas y nueve vehículos robados entre abril y mayo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Marco Polo, informó el miércoles que entre abril y mayo se recuperó siete motocicletas y nueve autos que estaban reportados como robados.

«Lo relevante es que los chasis de estos motorizados fueron remarcados de manera artesanal en el país y digitalmente en otros países para su fácil comercialización», dijo en conferencia de prensa.

Polo explicó que la recuperación de esos motorizados fue posible gracias a los sorpresivos operativos que se realizaron en el país, e indicó que ahora los propietarios deben pasar por las oficinas de Diprove y acreditar su derecho propietario con documentos.

Manifestó que hay una nueva modalidad para la comercialización de vehículos robados que consiste en la alteración de documentos, método que las bandas criminales emplean.

Alertó que las empresas importadoras de vehículos en la actualidad están siendo víctimas de ese tipo de ilícitos, porque ingresan al país motorizados con el número de chasis remarcado digitalmente o en forma electrónica para que parezcan originales.

«En el país modifican el número de identidad de los vehículos de manera artesanal y adecuando a documentos originales para su venta en el mercado negro», señaló.

Polo indicó que la Aduana fue «sorprendida en su buena fe» por esas organizaciones delictivas que luego de remarcar el chasis lograron tramitar los documentos de importación y legalizar los autos «chutos».

«Para no ser víctima de estafa de organizaciones criminales esta unidad ofrece información y orientación para la compra de vehículos a través de sus unidades móviles en lugares de venta de motorizados, pagina web y Facebook», apuntó.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas