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Policía encargada de dotar equipamiento para alarmas

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El secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Dorian Ulloa, aseguró que las aseveraciones del representante de la zona de Cupilupaca, Teófilo Maqui, son versiones erróneas, debido a que el tema de los controles de alarmas vecinales está bajo control del Comando Regional de la Policía, de El Alto.

Las aseveraciones de la autoridad del Municipio, fueron efectuadas luego de que uno de los vecinos de esta zona del Distrito 2, denunció que a pesar de que las alarmas vecinales ya fueron instaladas desde hace más de cuatro meses, a la fecha no funcionan debido a que no se les había entregado los controles de estos aparatos, por lo que inclusive dichos equipos se estarían deteriorando.

Según el vecino de Cupilupaca, debería ser la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la que tiene estos controles, pero que consultado sobre este tema a Dorian Ulloa, de la entidad municipal, aclaró que la instancia que tiene a su cargo de este tema es el Comando Regional de la Policía, siendo competencia de esta entidad, una vez que fueron instaladas las mismas.

“Por eso debemos informar y aclarar que las versiones del vecino son erradas, porque de acuerdo con la Ley 264, todo equipamiento que se compra para la Policía se la entrega a esta entidad y es la Policía quien dispone y no la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, pero estas versiones ya la habíamos escuchado en algunos otros casos, pero sabemos que es más por un afán de desprestigio a nuestra Secretaría, porque desconocen esta ley”, indicó Ulloa.

El encargado de esta repartición municipal, también afirmó que todo lo que se compra para seguridad ciudadana, pasa como activo para la Policía Boliviana, por lo que Ulloa afirmó que esta queja deberá ser resuelta por el Comandante Regional de la Policía y que explique si realmente este extremo es cierto o no.

Ulloa también recordó que para la adquisición de uno de estos equipos, primero como en todo, la solicitud viene de los vecinos, la cual se pasa a la Policía y es dicha instancia la que señala que si es pertinente o no, siendo que el Municipio procede a la compra y desde ese momento pasa a depender de la institución del orden, quienes inician la parte operativa, por lo que en el caso de Cupilupaca los controles de las alarmas vecinales deberá haber sido entregado por la Policía.

“De esta forma será la Policía la que entrega estos aparatos para controlar las alarmas, a vecinos más responsables o aquellas que son elegidas por los propios vecinos, por lo que ahí nosotros ya no participamos, porque nuestra responsabilidad concluye luego de haber comprado estos equipos, donde posteriormente se hace la entrega a la Policía”, explicó Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio.

El Diario.

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