Policía aprehende a tres mochileros en posesión de 20 celulares

0

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a «tres mochileros» en predios del Barrio Chino de La Paz, en posesión de 20 celulares y otros objetos de dudosa procedencia, informó el miércoles, el director de esa unidad, Sergio Bustillos.

«Persiguiendo al delito con patrullajes sostenidos, selectivos y preventivos, agentes el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron a tres sujetos, denominados los mochileros», informó a los periodistas.

Explicó que los denominados «mochileros», tienen acciones similares a los ‘Albertos’, es decir, personas que compran objetos robados, en este caso, los celulares que, luego de modificar el IMEI, los comercializan en el mercado negro.

El jefe policial recomendó a la población que, «a pesar del bajo precio que ofrecen por esos equipos, no los adquieran porque se trata de un objeto del delito, ya que detrás del celular hay sangre y puede haber una vida».

Dijo que los aprehendidos pasaron a disposición del Ministerio Público por el delito de «receptación», que está regulado y sancionado en la legislación penal.

Bustillos aseguró que las operaciones policiales a través del DACI seguirán para neutralizar esa actividad.

dea/rsl ABI