FmBolivia
Radio FmBolivia

Personas de dudosa actitud rondan “Alcaldía quemada”

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía quemada soporta varios días sin guardias municipales ni de Policía de la Ceja, el predio ha quedado desprotegido, sin que personal adecuado controle el ingreso de personas ajenas, entre lunes y martes de manera extraña se ha podido ver antisociales que merodean el patio y el entorno del Concejo edil.En sondeo efectuado por EL DIARIO, dio lugar a una protesta generalizada de los ciudadanos que asisten a estos predios a realizar diferentes trámites, tanto en el Concejo Municipal como algunas otras instancias que todavía quedan en la Alcaldía quemada, donde se ha podido advertir la preocupación y el miedo, no solamente de los mayores, sino de muchos estudiantes que asisten al teatro Raúl Salmón de la Barra a realizar alguna actividad.

El seguimiento que hicimos, fue desde hace una semana donde el personal de la Guardia Municipal, así como los efectivos policiales, que en su mayoría son del Grupo GEDRA, quienes generalmente hacen seguridad, tanto en la entrada principal por la avenida Jorge Carrasco y la parte trasera de la avenida 6 de Marzo, accesos que desde algún tiempo ya no cuentan con este control.

La preocupación y la extrañeza mayor fue cuando el lunes pasado, por la mañana, sin que nadie pueda detenerlos, dos personas visiblemente en estado de ebriedad y con botella de bebida alcohólica en mano ingresaron por la puerta trasera de la avenida 6 de Marzo, comenzaron a molestar a las personas que en ese momento se encontraban esperando la respuesta de algún trámite.

Pocos fueron los que se atrevieron a pedirles que abandonen el patio de la Alcaldía quemada, siendo que la mayoría tuvo que alejarse de estas dos personas por lo agresivos que se mostraban, por el estado de ebriedad en el que se encontraban.

“Ya es el colmo que no exista seguridad en este lugar, porque muchos de nosotros venimos a este sitio junto a nuestros hijos a realizar algún trámite, porque no tenemos dónde dejarlos, y donde están los guardias municipales, ni siquiera podemos ver algún policía, para que pueda sacar a estas personas”, protestó una señora que se encontraba sentada en el patio de este lugar.

Como si fuera poco, el martes por la mañana otra persona de igual manera en estado de ebriedad y sin que nadie pueda detenerlo intentó ingresar hacia las oficinas del Concejo Municipal, quien vociferando en contra de alguna de las autoridades del Legislativo, estuvo a punto de lograr su cometido.

Producto de estas anomalías y la protesta de la ciudadanía, EL DIARIO intentó conversar con el encargado de la seguridad de la Alcaldía quemada, el mayor de Policía Erick Ramallo, a quien vía teléfono celular le consultamos el porqué de la falta de seguridad en este recinto, quien solo atinó a decir que podríamos conversar en la tarde del martes, porque en ese momento no se encontraba en el lugar.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas