Mujeres de los Yungas participan en socialización de Ley de la Coca y del Sistema Único de Salud

10

Mujeres cocaleras de los Yungas, del departamento de La Paz, participaron el miércoles en un encuentro de socialización de la Ley General de la Coca y de la Ley del Sistema Único de Salud, en un evento organizado por la Brigada Parlamentaria de La Paz.

La diputada Juana Luque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), destacó el interés y la masiva participación de ese sector para «contar con mujeres líderes que ocupen cargos en organizaciones y espacios de poder político en la región y el país».

El Primer Encuentro de Mujeres Yungueñas Cocaleras denominado ‘Por la unidad de las hermanas cocaleras’ se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

En el evento participaron mujeres representantes de las provincias Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi, además de 10 federaciones de productores de la hoja de coca.

«Escuchamos el planteamiento para seguir revisando las normativas que rigen en la producción de la hoja de coca», informó, a su turno, el legislador Javier Quispe, presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz.

Red central-rm/rsl ABI