Jóvenes aprenden a prevenir feminicidios

1

“Prevención de feminicidios” fue el seminario de capacitación que organizó la Unidad de Prevención y Difusión en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto en favor de 90 estudiantes universitarios.

Al respecto, Jenny Portugal, encargada de la Unidad de Prevención y Difusión en Seguridad Ciudadana, sostuvo que es importante informar sobre este tema latente a los jóvenes estudiantes, toda vez que a esta edad se empieza a entablar una relación de pareja, e identificar hechos de violencia temprana, asimismo, generar mecanismos de prevención es de vital importancia.

“Hasta la fecha tenemos 30 casos de feminicidio a nivel nacional y uno registrado en El Alto, Esto nos ha llevado a poder hacer líneas de acción en las poblaciones universitarias para que puedan identificar, por una aparte, qué es el feminicidio, factores que generan riesgo en una relación de pareja; y por otra generar mecanismos de prevención. Entonces esto nos ha motivado para que podamos trabajar conjuntamente con las universidades dando cumplimiento a la Ley 348 en el artículo de prevención”, manifestó Portugal.

Agregó que en esta primera etapa se está llegando a estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y de universidades privadas que funcionan en la ciudad alteña.

El Diario.