Habilitarán albergues transitorios en junio

2

Ante el registro de bajas temperaturas en el altiplano paceño, a partir del 1 de junio próximo, el municipio habilitará el albergue transitorio de invierno ubicado en la terminal de buses y tiene una capacidad para 250 personas entre niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

El albergue de invierno de la Terminal de Buses, para acoger temporalmente a migrantes del norte de Potosí y de otros municipios que se encuentran en situación de calle funcionará hasta la primera semana de agosto, informó la secretaria de Desarrollo Social Rosemary Acarapi.

“Vamos a priorizar el albergue a niños, madres y adultos mayores y luego de mujeres. A cada cual se entregará un colchón y frazadas para protegerse del frío. Estamos tomando las previsiones necesarias para cuando comiencen a intensificarse el descenso de las temperaturas y tengamos que acoger a las personas”, dijo.

En estos casi tres meses se brindará una atención integral a los migrantes, con el apoyo de distintas unidades de la Alcaldía e instituciones solidarias.

“Tenemos una relación estrecha con varias organizaciones que de manera voluntaria apoyan con la preparación de la cena y el desayuno. El servicio de los alimentos se da de manera organizada. También se tiene programado el corte de cabello y otras actividades solidarias”, dijo.

El Diario.