Declaran ‘Campo Santo’ a la zona Inmaculada Concepción afectada por deslizamiento

4

La zona Inmaculada Concepción San Jorge, que el pasado 30 de abril registró un mega deslizamiento que reportó la desaparición de cuatro personas, fue declarada el miércoles ‘Campo Santo’, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

«Por varios factores concluyeron las tareas de rescate de los desaparecidos y se tomó la decisión de declarar Campo Santo al lugar del deslizamiento», dijo a los periodistas.

Explicó que, entre esos factores, está la contaminación ambiental y poner en riesgo la salud de las personas próximas al deslizamiento.

Además, dijo que provocar el movimiento de tierra con excavaciones a una profundidad mayor a 20 metros, pone en riesgo la vida de los rescatistas, que determinaron suspender las tareas de búsqueda y rescate.

Cabrera afirmó que 150 rescatistas por día, además de los perros detectores de cadáveres se desplazaron por el sector en busca de los desaparecidos, entre ellos, Eugenio Magne de 52 años, Silvia Macías Miranda, de 78 años y Pablo Salazar Ramos, de 81 años.

El Viceministro de Defensa Civil explicó que el pasado fin de semana, los rescatistas agotaron todos los medios técnicos por encontrar a esas personas.

«Ni los rescatistas de los países más desarrollados pueden garantizar el poder encontrar los restos de estas personas», remarcó.

Agradeció a la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (Bersa) de Bomberos, al Grupo de Salvamento Auxilio y Rescate (SAR) de la Fuerza Aérea, al SAR de la Armada y otras instituciones que buscaron incesantemente a los desaparecidos.

dea/rsl ABI