FmBolivia
Radio FmBolivia

Conaljuve asegura que será «actora fundamental» en campaña para reelección de Evo Morales

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador y representante de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi, aseguró el miércoles que esa organización será una «actora fundamental» en la campaña electoral para la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Anunciamos que la Conaljuve Bolivia será actora fundamental en las elecciones generales en todo el territorio nacional», dijo en una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El binomio del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentará en las elecciones del 20 de octubre próximo a ocho frentes de la oposición habilitados por el Tribunal Supremo Electoral.

Acompañado por representantes de las federaciones de juntas vecinales del interior del país, Chambi señaló que la Conaljuve, como miembro de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), generará propuestas para enriquecer la Agenda del Bicentenario que abandera Morales para profundizar los cambios sociales y económicos en el país hasta 2025.

La Conalcam, que aglutina a las principales fuerzas sociales del país, convocó a la población boliviana a participar en los encuentros políticos departamentales para fortalecer el plan de gobierno del binomio Morales-García Linera.

«La Conaljuve va a participar (…), nuestra propuesta en el ámbito urbano son ejes estructurales para que las ciudades también puedan ser tomadas en cuenta (…), ciudades plurinacionales que tengan una integración económica, social, hasta cultural», remarcó el senador del MAS.

Morales, que lleva 13 años en el Gobierno, busca ampliar su mandato hasta 2025 para profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas