Alvaro García Linera entrega moderna infraestructura educativa en los Yungas con una inversión de Bs 7,2 millones

11

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles una moderna infraestructura a la Unidad Educativa «Santiago Tocoroni», en el municipio de Coripata de los Yungas de La Paz, obra que demandó una inversión de 7.265.595 bolivianos.

«Hoy Santiago de Tocoroni de Coripata, tiene un super colegio como en las ciudades, mejor que en las ciudades, y es así jóvenes de la promo, porque somos iguales. En la Bolivia de Evo (Morales) no importa si vivo lejos o cerca (…) soy boliviano, soy boliviana y tengo los mismos derechos de cualquier persona», remarcó en su discurso de inauguración.

Esa moderna instalación tiene 15 aulas, dos laboratorios, dos talleres, área administrativa, sala de espera, secretaría, dirección, sala de maestros, sala de reuniones, kárdex, portería, cancha con dimensiones reglamentarias, tinglado polifuncional, además de un proscenio, que beneficiará a 450 estudiantes.

García Linera afirmó que en la actualidad se respetan los derechos, tanto de las personas que viven en las provincias como de las ciudades, razón por la cual, el Gobierno construye grandes edificaciones escolares en ambas áreas del país.

El segundo del Ejecutivo boliviano, aseguró que el Gobierno construirá más unidades educativas en Coripata y garantizará la inversión para que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro.

Asimismo, comprometió la construcción de un hospital de segundo nivel en ese municipio para mejorar la atención en salud, obra que se iniciará en las siguientes semanas.

«Las puertas están abiertas para ustedes, por eso es este colegio, para que de aquí salgamos buen productor de hoja de coca, si quiero, buen comerciante si quiero, buen transportista si quiero, pero también buen profesional si quiero y de aquí tienen que salir», reflexionó.

La comunidad Tocoroni se encuentra a dos horas por carretera del municipio de Coripata, Nor Yungas de La Paz.

esb/rsl ABI