Aclaran que Centro de hemodiálisis de Bermejo está en funcionamiento

1

El subgobernador de Bermejo, Never Vega, aclaró el miércoles que el Centro de Hemodiálisis de ese municipio está en funcionamiento, con cinco maquinas, cuatro de ellas dotadas por el Ministerio de Salud, para beneficiar a los enfermos renales de esa región del departamento de Tarija.

«El centro de hemodiálisis está funcionando con cinco maquinas, cuatro que nos dio el Gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Salud, y una que compré en el 2013, un equipo», informó a los periodistas.

Vega desvirtuó, así, las versiones de algunos medios de comunicación, sobre que no querían que el Centro de Hemodiálisis funcione hasta que el presidente Evo Morales lo inaugure.

«Pedí una audiencia al Ministerio de Salud para la próxima semana, en La Paz, para pedirle que nos hagan llegar unos ocho equipos más. También veremos los ítems permanentes para los 12 profesionales que se capacitaron para atender en el centro», agregó.

La autoridad recordó que la instalación de ese centro de salud fue ejecutada con recursos del Gobierno nacional, además que el Ministerio de Salud apoyó en la capacitación del personal.

«El presidente Evo Morales en 2016 nos ha entregado 2 millones de bolivianos, para que hagamos cualquier obra, podíamos hacer una canchita, un tingladito, yo he tomado la decisión de hacer una unidad de hemodiálisis», complementó.

vhc/kpb/ ABI