FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Colegio Alemán “Mariscal Braun” investiga denuncia por abuso sexual

Institución educativa toma medidas tras presunto incidente en su establecimiento

22 de abril de 2024 (FmBolivia).- El Colegio Alemán “Mariscal Braun” de La Paz emitió un comunicado este domingo, anunciando que están llevando a cabo una investigación interna luego de recibir una denuncia de abuso sexual el pasado 8 de abril. Según el comunicado, el presunto incidente involucra a una niña del Kindergarten y habría sido perpetrado por una persona del área de servicio de la institución.

“Hemos recibido una denuncia por parte de una familia del colegio sobre un presunto hecho de abuso sexual hacia una niña del Kindergarten, cometido presuntamente por una persona del área de servicio”, señala el pronunciamiento oficial del colegio.

La institución educativa asegura haber activado los protocolos correspondientes de inmediato, notificando a las autoridades competentes y suspendiendo temporalmente de sus funciones a la persona señalada en la denuncia.

Sin embargo, el comunicado también menciona que el colegio ha sido objeto de calumnias y difamación a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, una situación que están enfrentando mientras colaboran plenamente con las autoridades para esclarecer el caso lo antes posible.

El Colegio Alemán “Mariscal Braun” hace un llamado a la comunidad a no difundir imágenes del personal en redes sociales con acusaciones no verificadas, subrayando la importancia de no emitir juicios sin pruebas contundentes. Además, niegan rotundamente cualquier intento de encubrimiento.

En un tono de solidaridad hacia la niña y su familia, la institución reafirma su compromiso con la defensa y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, actuando siempre conforme a la Constitución Política del Estado y tratados internacionales. La prioridad máxima del colegio es garantizar un ambiente seguro y protector para todos sus estudiantes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más