FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueos en El Alto paralizan salidas interdepartamentales desde Terminal de Buses de La Paz

Medida de protesta genera caos en el transporte terrestre

22 de abril de 2024 (FmBolivia).- Las salidas interdepartamentales desde la Terminal de Buses de La Paz han sido suspendidas debido a los bloqueos que se han desplegado en la ciudad de El Alto desde la mañana de este lunes. La medida, anunciada a través de un comunicado por la Unidad de Tránsito de la terminal, insta a los usuarios a tomar previsiones ante la imposibilidad de realizar viajes a distintos destinos.

Los bloqueos en El Alto han sido organizados por gremiales pertenecientes a la Federación Wiñay Pacha, quienes exigen la renuncia del director de Ferias y Mercados de la Alcaldía de El Alto, Carlos Fernando Oropeza. Los puntos de bloqueo reportados hasta el momento son cuatro: la avenida Juan Pablo II, la plaza Ballivian, y el peaje de la autopista La Paz-El Alto.

Esta acción de protesta ha generado caos en el transporte terrestre, afectando a cientos de pasajeros que se encuentran varados en la Terminal de Buses de La Paz, incapaces de iniciar sus viajes debido a la interrupción de las rutas.

Ante esta situación, las autoridades competentes están trabajando para buscar una solución que permita restablecer el flujo normal del tráfico y garantizar el derecho de los ciudadanos a la movilidad. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios estar atentos a los desarrollos de la situación y tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos en sus desplazamientos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más