FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exministra de Salud Eidy Roca solicita ayuda al presidente Luis Arce para recibir atención médica en Argentina

La exministra de Salud, Eidy Roca, quien padece una grave enfermedad, ha pedido al presidente de Bolivia, Luis Arce, que interceda por ella para que las autoridades competentes le permitan viajar al exterior y recibir atención médica especializada en Argentina.

Roca, quien sufre de esclerosis lateral múltiple y un derrame cerebral, se alimenta a través de una sonda debido a sus problemas de salud y tiene detención domiciliaria y arraigo judicial desde el 2021, mientras es investigada por presuntas irregularidades en la adquisición de respiradores chinos con sobreprecio durante la gestión del gobierno transitorio.

A través de su cuenta de Twitter, la exautoridad escribió: «No pierdo la esperanza de que prevalezca la humanidad por encima del odio, la justicia por encima del abuso y la vida sobre la muerte. Está en sus manos presidente. Lo que haga hoy tendrá un premio o un castigo mañana. Defiendo mi derecho a la vida».

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, declaró que el gobierno no se opone a que Roca reciba atención médica, pero que el tema se encuentra en manos de la Justicia. La exministra enfrenta cargos por contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Esperamos que la situación de Eidy Roca se resuelva pronto y se le brinde la atención médica que necesita.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más