FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente del magisterio paceño presenta querella contra Ministro de Educación por plagio en textos escolares

El dirigente del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez, anunció que han presentado una querella en el Ministerio Público contra el Ministro de Educación, Edgar Pary, por los delitos de plagio e incumplimiento de deberes en relación con la elaboración de textos copiados.

Según Álvarez, el Ministerio de Educación es la máxima autoridad ejecutiva de administración en el campo educativo y es en esas dependencias donde ha ocurrido el plagio, por lo que consideran que el Ministro es responsable de los delitos.

Desde el pasado viernes, se desató una polémica en redes sociales por las imágenes de las portadas de los textos educativos que el Ministerio de Educación entregó gratuitamente a los estudiantes. En ellas se observaron similitudes con dibujos del anime Orange. El lunes, el Ministro de Educación admitió que algunas ilustraciones de los textos escolares distribuidos fueron plagiadas y anunció procesos administrativos contra los autores.

El dirigente del magisterio urbano criticó que el presidente del Estado, Luis Arce, no haya tomado medidas al respecto, a pesar de que el plagio ha sido admitido por las autoridades educativas. Según Álvarez, los delitos cometidos son plagio e incumplimiento de funciones, y el Ministro debería velar por la legalidad y regularidad en el actuar de sus dependientes.

Los padres de familia también se sumaron a las críticas y cuestionaron que haya ocurrido ese plagio en las tapas de los textos. Desde el Legislativo, se adelantó que solicitarían informes sobre el actuar del Ministerio de Educación en este asunto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más