FmBolivia
Radio FmBolivia

Los 800 kilos de droga que «desaparecieron» en Beni tienen un valor de $us 1,6 millones

78

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este viernes que los 800 kilos de cocaína que desaparecieron tras un operativo en Beni están valuados en 1,6 millones de dóalres. Ocho efectivos antidroga están implicados y serán cautelados por la Justicia.

«Si calculamos, estamos hablando de aproximadamente 800 kilos, se puede hablar de 1,6 millones de dólares, en atención de que cada ladrillo de cocaína costaría mínimamente 2.000 dólares», dijo Del Castillo a los medios.

La autoridad indicó que los 800 kilos de cocaína están «desaparecidos» y que ocho efectivos de la Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía están aprehendidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento.

«Estamos hablando de ocho personas, efectivos de GIOE Amazonia, de distintos grados. Han utilizado tanto vehículos de la Felcn como un vehículo particular esconder esta sustancia controlada», explicó.

Según los datos, el cargamento de droga fue secuestrado el 17 de abril y los registros de la fuerza antidroga dan cuenta del ingreso de sólo 431 kilos de droga, cuando el dato real de decomiso ascendía a 1.200 kilos.
Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas