FmBolivia
Radio FmBolivia

Jueza ordena detención del presidente de Yacimientos

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una jueza de Pando dictó un mandamiento de apremio contra el actual presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Ludwing Dorgathen, por un caso laboral.

“Por el presente mandamiento ordena al Sr. comandante de la Policía proceda al apremio de Armin Ludwing Dorghathen Tapia con cédula … y sea conducido a la cárcel pública modelo de Villa Busch”, señala el documento emitido por Laura Vásquez, jueza de Partido del Trabajo y Seguridad Social de esa región.

En el mandamientro se precisa que la medida se aplica “por haber incumplido el punto 1 del laudo arbitral 001/2020 de fecha 8/02/2020 respecto a la estabilidad laboral absoluta y despidos dentro del proceso laboral denominado ‘Auxilio para la ejecución del laudo arbitral’, seguido por Víctor Samo Paye contra YPFB”.

El documento está fechado el 13 de abril de este año. La Policía recibió el documento el miércoles 20.

En la oficina de prensa de YPFB se anunció que la empresa emitirá un comunicado sobre la medida judicial en contra de Dorgathen, pero hasta el cierre de edición no se conoció nada.

Experto en upstream y reservorios de gas, el presidente de YPFB fue posesionado en el cargo el 23 de diciembre de 2021 en lugar de Wilson Zelaya.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas