FmBolivia
Radio FmBolivia

Freddy Velásquez dice que acusación en su contra carece de fundamento; la oposición le sugiere pedir licencia

160

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Freddy Velásquez (MAS) afirmó este viernes que la denuncia en su contra, respecto a la comisión del delito de uso indebido de influencias por presuntas irregularidades en la comercialización de coca, planteado por el Ministerio de Gobierno, carece de fundamento. Desde la oposición le sugirieron pedir licencia para enfrentar una investigación.

“Es una acusación sin fundamento”, sostuvo Velásquez, después de conocerse ayer jueves que la Fiscalía le citó a declarar el martes 26 de abril, a las 09.00, en un caso demandado por el Ministerio de Gobierno. Con base en informes de Inteligencia, fuentes periodísticas señalaron que el diputado oficialista intercedió de manera irregular, en dos oportunidades, en la comercialización de coca en zonas de producción de droga y también manejó listas de cocaleros que fueron suspendidos de forma definitiva para permitir que otros productores tomen esos cupos.

Velásquez aseguró que, con asesoramiento jurídico, alista la información respectiva, obtenida en la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), para presentarla ante la Fiscalía como descargo. Desvirtuó cualquier irregularidad en su contra. Aseguró que el sistema de comercialización de coca (Siscoca) tiene información muy precisa y difícil de ser manipulada.

En declaraciones a este medio indicó que la denuncia en su contra se trata de “represalias” en su contra y de “pugnas dirigenciales”, por lo que restó importancia a las mismas. El asambleísta afirmó que “no se escapará” y que enfrentará el proceso judicial en su contra. “El que nada tiene, nada teme”, dijo y señaló que fue dirigente cocalero.

En su criterio, esta acusación en su contra surge por denuncias que hizo sobre la producción de coca en una “zona roja” de La Asunta, la misma que formaría parte de la zona de producción excedentaria que fue identificada incluso por la Oficia de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés).

Al referirse a este caso, el diputado opositor Andrés Romero, de Creemos, sugirió a su colega Velásquez a que pida licencia de la Cámara de Diputados para enfrentar el proceso judicial en su contra por presuntos delitos en la comercialización de coca.

En este caso, cuestionó Romero, “el ratón cuida el queso”, al observar el hecho de que el diputado Velásquez es parte del Comité de Hoja de Coca de la Cámara de Diputados. Por ese motivo señaló que el asambleísta del MAS incluso comete el delito de tráfico de influencias, por lo que debe enfrentar a la justicia.
Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas