FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado Freddy Velásquez: ‘Pueden haber acusaciones desde infundadas hasta inventadas’

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy Velásquez Aparicio, denunciado por presuntamente proteger el desvío de la hoja de coca, aseguró en pasadas horas desconocer todavía el proceso y afirmó que “pueden haber acusaciones desde infundadas hasta inventadas”.

“No conozco, no conozco, recién seguramente nos va a llegar y, como compete, vamos a responder, aún no conozco de que pueda haber una denuncia y hasta que conozcamos seguramente vamos a responder. (Pero) pueden haber acusaciones desde infundadas hasta inventadas”, dijo el legislador oficialista.

El jueves se conoció que Velásquez ya fue citado por la Fiscalía a declarar el próximo 26 de abril en La Paz acusado por el delito de uso indebido de influencias a denuncia del Ministerio de Gobierno.

No obstante, “tendrían que tener una acusación (con) pruebas muy contundentes para hacer (este tipo de denuncias), no me puedo adelantar a nada, (pero) no hay que preocuparse porque nosotros conocemos el tema (de la comercialización de la coca)”, agregó el diputado en contacto con F10.

En ese sentido, recordó que ha sido dirigente del sector cocalero durante “mucho tiempo” y que también conoce la normativa vigente en el país.

“Es muy clara la ley y su reglamento de cómo se transporta y se comercializa la hoja de coca, (por tanto) vamos a ir (a la Fiscalía), vamos a presentarnos, tenemos que ser ejemplo y tenemos que responder (…) si se nos hace alguna demanda”, apuntó.

Según la relación de hechos a la que tuvo acceso Erbol, existen informes de Inteligencia sobre presuntas irregularidades en el transporte de coca, en las cuales Velásquez habría socapado el desvío de cargamentos a regiones donde se produce cocaína.

En marzo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en un acto en La Asunta, advirtió que existían dirigentes y diputados que se llenaban los bolsillos con la comercialización de la hoja de coca. Luego, en medio de una serie de cuestionamientos, aclaró que se trata de un diputado.
La Razón

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas