FmBolivia
Radio FmBolivia

Diagnóstico y atención médica gratuita para niños

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades de la Subalcaldía de Mallasa anuncian para hoy diagnósticos y atención médica para niños en consultorios y clínicas, en una alianza público privada, como parte de las actividades del Día del Niño que se recordó el pasado 12 de abril.

“Esta es una alianza público privada, es algo integral y de manera gratuita, en el macrodistrito Mallasa, que se realizará mañana (hoy) para que los niños puedan ir en compañía de sus padres para hacerse atender en varias especialidades”, informó el director de Desarrollo Municipal de la Subalcaldía de Mallasa, Carlos Palenque, en el programa “La Paz en paz”, dirigido por el alcalde Iván Arias.

Psicomotricidad, fisioterapia, psicología, imagenología, pediatría, odontología y otras especialidades serán parte del programa de actividades que se realizarán en Mallasa, desde 08:00 hasta 14.00 horas por el mes de la infancia y la salud. Palenque invitó a los padres de familia apersonarse con sus hijos para la evaluación, diagnóstico y si el caso es relevante atención gratuita con médicos en alguna clínica privada.

“Según el mandato que nos ha dado el alcalde Arias, nos hemos acercado a diferentes instituciones, universidades, empresas privadas y a través de ellas, de su apoyo y compromiso con el municipio, es que hemos conseguido que muchos médicos privados se unan a este trabajo”, indicó Palenque.

La autoridad anunció que las atenciones se realizarán en instalaciones de la Subacaldía Mallasa y no descartó hacerlo en la calle. “Estaremos atendiendo en la calle, vamos a cerrar algunos metros y de manera gratuita se va atender a todos los niños que acudan con sus padres, no solo de Mallasa, también se invita a asistir a todo el municipio de La Paz, porque tenemos muchas atenciones que ofrecer”, explicó.

Agregó que se absolverán dudas, en caso de que algún padre o madre de familia quiera saber algo concreto de algún problema de salud que presente su hijo. “Los médicos realizarán evaluaciones gratuitas, pero además vamos a elegir los casos más trascendentes para hacerlos atender en el tratamiento gratuito, en un consultorio particular”, destacó. (AMUN)

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas