FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso de corte: el MAS tiene posturas diferentes

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) manejan posturas encontradas sobre si se debe o no aprobar el juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez.

Mientras unos descartan por completo que la exmandataria sea sometida a un caso de corte, otros afirman que ella debe comparecer ante la justicia ordinaria, pero también ser procesada en un juicio de responsabilidades.

El diputado Renán Cabezas rechazó que Añez sea sometida a un juicio de responsabilidades. “¿Cómo se puede hacer un juicio de responsabilidades a alguien que no ha sido elegido, que ha vulnerado la Constitución Política del Estado?. No corresponde”, afirmó.

En tanto, la senadora cochabambina también del MAS Patricia Arce afirmó que Añez debe ser juzgada por ambas vías. “Tiene que ser juzgada por la vía ordinaria y en otros casos sí tiene que estar en un juicio de responsabilidades”, aseveró.

El miércoles, en el MAS anunciaron un amparo constitucional contra el fallo del Tribunal de Justicia de La Paz que instruye juzgar a Añez mediante caso de corte por una presunta designación irregular en la Empresa Boliviana de Alimentos EBA. También amenazaron con juicio por prevaricato a los jueces de la Sala Penal Cuarta de La Paz.

El diputado de Creemos Erwin Bazán dijo que sólo una parte del MAS, que según él son del “ala dura”, se resiste a aprobar cualquier juicio de responsabilidades contra Añez. “Todos sabemos a quién responde el ala dura: a Evo Morales”, precisó el asambleísta cruceño.

Ante el pedido de Añez a Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos de autorizar en el Legislativo un juicio de responsabilidades en su contra, las dos fuerzas opositoras del Legislativo afinan la estrategia. El expresidente y líder de CC, Carlos Mesa, informó ayer a radio Compañera que habló el miércoles del tema con el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas