FmBolivia
Radio FmBolivia

Amcham ofrece en El Alto exportar productos a EEUU

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un segundo encuentro entre representantes de la Cámara Americana de Comercio de Bolivia (Amcham) con pequeñas, grandes y medianas empresas de El Alto dio lugar a la posibilidad de exportar productos nacionales hacia Estado Unidos, según la coordinadora del proyecto, Mónica Rollano.

De acuerdo con la representante, se pudo ver esta posibilidad en esta urbe, debido a que se tiene conocimiento que esta ciudad cuenta con la mayoría de las empresas y la posibilidad de poder exportar sus productos, debido al crecimiento en este sentido que se ha podido advertir, en diferentes rubros.

De esta manera Amcham ofrece visas de exportaciones e importaciones de esta manera conocer el mercado de los Estados Unidos y lograr un nexo comercial con este país, el cual brinda la posibilidad de hacer conocer sus productos a pequeñas empresas que tengan la posibilidad y capacidad de llevar al mercado estadounidense.

“Nosotros tenemos conocimiento de que El Alto es una ciudad con la mayoría de las industrias en Bolivia, es por eso que estamos realizando estas socializaciones con los mismos para que puedan tener la oportunidad de exportar a quienes una vez que tengamos conocimiento de cuantas empresas desean tener esta oportunidad y brindarles el apoyo correspondiente”, explicó Rollano.

Por otro lado, se dio a conocer también que en el momento existe un convenio que consiste en un sistema de preferencia arancelaria entre Bolivia y Estados Unidos, donde ofrece la posibilidad de exportación de productos bolivianos.

Por su parte, la representante de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de El Alto, María Cristina Soto, señaló que esta oportunidad que brinda Amcham, para el sector de la pequeña, mediana y grande empresa, tiene que ser aprovechada debido a que muchos de los artesanos todavía no tienen conocimiento de estas posibilidades que brinda los Estados Unidos, para lo cual se tiene que pedir una mayor explicación a los encargados de este tema y de esta manera conocer el tipo de visas que se debe tener para la exportación.

“Nosotros estamos coordinando todos estos temas con Amcham, porque debemos contar como Cainco todos los conocimientos en este sentido para poder lograr las muchas de las posibilidades que ofrecen y contar con esta posibilidad de exportación de acuerdo con la visa a la que podamos acceder, según nuestras empresas”, explicó Soto.

Para el efecto, se cuenta con la posibilidad de acceder a una información más directa a través de la Embajada de EEUU mediante el área Consulado y de esta forma lograr todos los requisitos para las empresas que deseen exportar sus productos.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas