FmBolivia
Radio FmBolivia

17 policías ya fueron dados de baja por los hechos del 2019 y Del Castillo niega persecución política

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó hoy que 17 policías ya fueron dados de baja por los hechos ocurridos el 2019 y otros nueve tienen denuncias en su contra.

“El viceministro de Descolonización ha presentado 26 denuncias contra 26 efectivos que ultrajaron los símbolos patrios, ya se dio de baja a 17 que ultrajaron la wiphala y se organizaron para perseguir al pueblo boliviano”, afirmó el Ministro en conferencia de prensa.

Según información de El Deber, los efectivos policiales son procesados por haber actuado en actos públicos en que se deshonró los símbolos nacionales, haberse manifestado públicamente contra la ley e ir contra el reglamento disciplinario policial, haber hecho pública su militancia política estando en servicio activo y con uniforme; también se les acusa de instigar a la protesta y al motín estando en servicio activo.

Del Castillo, en ese sentido, negó que haya una persecución política por los hechos del 2019 – a los que el Gobierno califica como un ‘Golpe de Estado’ en contra del expresidente Evo Morales- y señaló que cualquier persona que comete algún delito es investigada sin importar su ideología política.

“No existe ningún tipo de persecución política, existen faltas, delitos y contravenciones, si una persona comete un delito independientemente de su ideología política está siendo investigada, tiene que tener una sanción ejemplar”, señaló.

La autoridad, en esa línea, señaló que el país y la población no necesita una policía indisciplinada, sino una policía que haga un buen trabajo como la que se tiene en esta gestión.

“No necesitamos una policía indisciplinada, necesitamos una policía como la que tenemos en esta gestión (…) Necesitamos policías como los que están realizando un excelente trabajo hoy, que realizan en las calles un trabajo encubierto para que el pueblo boliviano se sienta mucho más tranquilo”, aseveró.

“Todo el pueblo boliviano, el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana, no quiere efectivos policiales que interrumpan la democracia en el país, que ultrajen los símbolos patrios, que entren a domicilios a cometer delitos, que estén involucrados en narcotráfico, se están tomando acciones para tener una policía institucionalizada y disciplinada, vamos a seguir alejando a aquellos malos efectivos que sigan cometiendo delitos y faltas”, acotó el Ministro.
OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas