FmBolivia
Radio FmBolivia

Trinidad recibe solicitudes para el retorno de ciudadanos varados por la cuarentena

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora municipal de Gestión Social, Aracely Noe, informó el miércoles que, en cumplimiento del Decreto Supremo 4222, comenzaron a recibir las solicitudes de personas que buscan retornar a sus regiones, que se encuentran varadas en Trinidad, debido a las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

«Este decreto indica que el municipio debe registrar a las personas solicitantes que se encuentran varadas, y que necesitan volver a sus lugares de origen», explicó a la ABI.

Este trámite debe ser realizado en función al número de la cédula de identidad y con la respectiva justificación.

Noe dijo que esta gestión incluye la respectiva evaluación médica para detectar síntomas, labor que será realizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), que emitirá los resultados en 72 horas.

Los solicitantes deben llenar un formulario y adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad y otros requisitos.

Los ministerios de Obras Públicas y de Defensa gestionarán los medios de transporte para trasladar a esas personas hasta sus regiones; el costo será asumido por los solicitantes.

Según datos de la representación departamental de la Defensoría del Pueblo, en Trinidad, 120 personas se encuentran varadas por la cuarentena.

es/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas