FmBolivia
Radio FmBolivia

Tarija recibirá solicitudes para realizar viajes intermunicipales en albergue municipal

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó el miércoles que la ciudadanía podrá tramitar solicitudes de traslado para realizar viajes intermunicipales en el Albergue Municipal, en el marco del Decreto Supremo 4222, emitido por el Gobierno nacional.

«El Albergue está ubicado en la avenida Panamericana, a lado del parque Óscar Alfaro (ex zoológico), y los interesados deberán apersonarse presentando su cédula de identidad y la solicitud mediante carta escrita y firmada por el solicitante», informó el funcionario.

Precisó que las solicitudes se recibirán este 22 de abril, desde las 10.00 hasta las 12:00, y los días 23, 24 y 27 de abril, desde las 08.00 hasta las 12.00.

El Decreto 4222 establece el procedimiento del traslado de ciudadanos bolivianos que, por la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena total por el coronavirus, quedaron varados en municipios distintos a los de su residencia habitual.

En ese marco, la Alcaldía de Tarija acordó trabajar con la Coordinadora de la Red de Salud, que emitirá certificados de salud, además de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para tramitar las solicitudes de menores de edad. También habrá un equipo multidisciplinario municipal para atender las solicitudes en forma general.

«El municipio no realiza la autorización del viaje, esta es competencia absoluta del Ministerio de Gobierno; como Municipio solo recibimos las solicitudes y gestionamos su envío al Gobierno nacional, que tiene el poder de dar los permisos, además que define cuándo y cómo será el viaje intermunicipal», aclaró Rodrigo Fuenzalida.

Vhc/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas