Sucre comienza a recibir solicitudes para el retorno de ciudadanos a sus lugares de origen

La Alcaldía de Sucre comenzó a recibir solicitudes de ciudadanos para retornar a sus lugares de origen. El trámite se realiza en el bloque Norte de la Villa Bolivariana, en el marco del Decreto Supremo 4222, que dispone el traslado de personas que quedaron varadas en ciudades que no son las de su residencia habitual, debido a las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

«Se tuvo bastante afluencia de personas, se registraron 250 personas de diferentes edades. Hemos instalado mesas con medidas de bioseguridad para ayudar a hacer el llenado del formulario correspondiente y hacer la revisión médica», informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Emil Arias.

El trámite demora 72 horas y luego de ese plazo, los informes son remitidos al Ministerio de Gobierno, que tiene la decisión final para avalar la solicitud.

El Decreto Supremo 4222 establece el traslado planificado, ordenado, gradual, seguro y controlado de los bolivianos y bolivianas que se encuentran varados en municipios distintos al de su residencia habitual, dentro del territorio nacional, emergente de la emergencia sanitaria nacional.

En ese marco, la Alcaldía de Sucre recibirá las solicitudes en la secretaría municipal de Salud y Deportes de la Villa Bolivariana (calle Honduras), hasta el 27 de abril, entre las 07h00 y las 12h00.

Entre los requisitos están la presentación de un formulario de solicitud, que se emite en el mismo lugar; y una fotocopia de la cédula de identidad del solicitante, entre otros.

mc/LM/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.