FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía aguarda órdenes superiores para retornar al Trópico de Cochabamba

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía aguarda órdenes para retornar, en las próximas horas, al Trópico de Cochabamba, así lo confirmó, el miércoles, el comandante departamental de esa institución, Franz Selliz.

«A la espera de algunas gestiones pendientes, el retorno de los efectivos al Trópico será de forma inmediata», declaró la autoridad policial, luego de una reunión con dirigentes cocaleros y autoridades de esa región y la mediación de la iglesia Católica, derechos humanos y la Gobernación de Cochabamba.

La reunión, celebrada en oficinas de la ex CORDECO, permitió dialogar y limar asperezas, en el marco del mayor respeto, por lo que, a la espera de una orden superior, los funcionarios policiales están prestos a resguardar el orden en esa región de Cochabamba, señaló el coronel Selliz.

En el acta de la reunión divulgada a los medios, se establece que la Policía desarrollará sus servicios en el Trópico de Cochabamba, de «forma inmediata», en coordinación con las instancias superiores y las «organizaciones sociales».

En cuanto a los servicios bancarios y surtidores, deberán restituirse inmediatamente, a través de gestiones ante las autoridades competentes y cumpliendo la normativa vigente, precisa otro punto.

El acta que garantiza el retorno de la policía al Trópico de Cochabamba, se consolida luego de la violencia desatada contra policías en el municipio de Shinaota, el pasado 16 de abril.

jhy/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas