FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Navajas ratifica que todos los departamentos tendrán laboratorio para la detección de COVID-19

190

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, ratificó hoy, en una entrevista con Cadena A, que cada uno de los nueve departamento del país, tendrá su propio laboratorio para el diagnóstico de coronavirus (COVID19).

«Cada departamento tendrá su laboratorio, Potosí va a tener su propio laboratorio estamos a la espera de que la Gobernación de ese departamento concluya la infraestructura para instalar los equipos», dijo, en referencia a la demanda de la población de la capital potosina de contar con el centro de pruebas.

La autoridad indicó, que una vez que la infraestructura esté concluida en Potosí, de manera inmediata serán instalados los equipos de laboratorio e insumos, como reactivos, para comenzar a procesar las pruebas de acuerdo a criterio médico.

«Estamos fortaleciendo la capacidad diagnóstica en todo el país, con equipos PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y GeneXpert (Biología Molecular automatizada en tiempo real)», detalló.

La autoridad dijo también que los laboratorios servirán a futuro para la detección de otras enfermedades.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas