Ministerio de Salud garantiza dotación de equipos de bioseguridad para Hospital del Norte en El Alto

12

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, garantizó hoy la dotación de equipos de protección para el personal médico y de enfermería del Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto, que se constituye en uno de los centros especializados para tratar los casos de COVID-19

“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para dotarles de los EPP (equipos de protección personal) y de todo el equipamiento que necesitan”, dijo a radio Panamericana.

La autoridad aseguró que la provisión de insumos de protección es cuestión de horas y ratificó que para el Gobierno es primordial cuidar a los trabajadores en salud ante la pandemia por el COVID-19.

En esa línea, el director técnico interino del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, René Sahonero, afirmó que “las cosas van a cambiar” en la administración del Hospital del Norte y de otros nosocomios del departamento.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ese hospital sea uno de los primeros en el país y si es posible que tengan la seguridad del cien por ciento todos (…). A partir de hoy día vamos a comenzar a dotarles de todas las comodidades”, dijo.

Sahonero también dijo que las autoridades acogieron de buena manera las preocupaciones y reclamos de los trabajadores del Hospital del Norte y reiteró que las soluciones a sus demandas, de mayor seguridad ante la pandemia, están en plena ejecución.

“Tengo instrucciones del Gobierno, del Ministerio de Salud, de darle todo el apoyo (a este hospital). Me han dado todo el respaldo para hacerlo funcionar con todos los protocolos” de seguridad, remarcó.