Gobierno activa campaña «Obras Solidarias» para llevar víveres a sectores vulnerables durante la cuarentena

39

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en coordinación con la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia, activó el miércoles la campaña «Obras Solidarias», cuyo fin es recolectar víveres para ayudar a sectores vulnerables, durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

En un acto realizado en el atrio de la Agencia Boliviana de Correos, en La Paz, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, acompañado por la representante en la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia, Carolina Ribera, destacó la solidaridad y el desprendimiento de los funcionarios en favor de las familias necesitadas.

«Todo lo que ven es acción de las instituciones que pertenecen al Ministerio de Obras Públicas (…). Este es el esfuerzo de los trabajadores, que entregaremos a la cárcel de San Pedro, al asilo San Ramón y el resto a la Unidad de Gestión Social para que entregue a otras instituciones», precisó la autoridad.

En la campaña participaron funcionarios de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción (EBC), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Agencia Boliviana Espacial (ABE), Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Vías Bolivia y la Agencia Boliviana de Correos.

De acuerdo con datos institucionales, la EBC entregó 300 bolsas con aceite, fideos y azúcar; la ATT, donó 100 bolsas con aceite, arroz, azúcar morena, cocoa con leche, avena, fideo, atún, sardina, galletas de agua; y la ABC 50 paquetes de fideo, con 10 bolsas de 400 kilogramos, y 20 quintales de harina.

SABSA donó 25 arrobas de harina y 50 bolsas de 5 kilos de fideo; ENTEL, 300 bolsas con arroz, azúcar, fideos, aceite, avena y chocolate en polvo; y Correos, 200 bolsas de alimentos, que se suman a los alimentos entregados por Vías Bolivia y ABE.

Por su parte, Carolina Ribera agradeció al Ministerio de Obras Públicas por la donación, que llegará a albergues y las personas de escasos recursos de todo el país.

«Llamamos a la solidaridad, tolerancia y paciencia de cada uno porque es el momento de ayudarnos unos a los otros y de cuidarnos», manifestó la representante en la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia.

Luego del acto, Arias y Ribera se dirigieron a la cárcel de San Pedro para entregar una parte de esas donaciones a los reclusos de ese centro penitenciario.

mcr/ LM/ VCT ABI