Ganaderos donan 20 reses a familias de escasos recursos que acatan la cuarentena sanitaria en Trinidad

14

El socio y voluntario de la Asociación de Ganaderos del Cercado (Asocercado), Oscar Hugo Suárez, informó el miércoles que desde hace más de una semana donaron 20 reses en favor de familias humildes que acatan la cuarentena por el coronavirus.

«A la fecha, hemos distribuido la carne de 20 reses, generalmente entregamos dos reses por día en diferentes barrios y a sectores como los mototaxistas, hoy hemos entregado una», informó a la ABI.

La distribución del alimento esta jornada se realizó en el barrio San Ramoncito, situado en el sector oeste de Trinidad.

Suárez dijo que el directorio de Asocercado tiene previsto entregar 50 reses durante este periodo de emergencia sanitaria, pues el principal problema de las familias humildes es el acceso a este tipo de alimentos.

«Es una ayuda que paliará en algo la necesidad de las personas que están imposibilitadas de salir a trabajar a diario, consistente en una ración de un kilo de carne con 600 gramos de hueso», precisó.

Asimismo, resaltó el desprendimiento del asociado Manolo Roca que brindó un almuerzo para los internos del penal de Mocoví.

es/LM/VCT ABI