Fiesta del Gran Poder se cancela por la emergencia sanitaria y sus fraternos anuncian campaña solidaria

41

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), René Lima, informó el miércoles, a través de un video, que la fastuosa entrada, programada para el 6 de junio, fue cancelada por la emergencia sanitaria debido al coronavirus; sus fraternos anunciaron que en lugar de eso realizarán una campaña solidaria.

«Hemos determinado que todas las actividades del Gran Poder quedan suspendidas este 2020 precautelando la salud de nuestros fraternos», anunció Lima.

La determinación fue asumida durante una reunión virtual, en la que participaron los representantes de las 73 fraternidades que participan en la festividad.

Lima adelantó que el 7 de junio se realizará una misa, tomando todos los recaudos necesarios y respetando todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional, para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, adelantó que se organizarán para comenzar una campaña de solidaridad en favor de las personas que atraviesan dificultades durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti, ponderó la determinación y garantizó un trabajo conjunto para fomentar la actividad en el futuro.

La entrada estaba prevista para el sábado 6 de junio, en la que iban a participar unos 40.000 bailarines y 7.000 músicos.

red central/xzs/LM/VCT ABI