FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado Barrientos: Laboratorios que se instalarán en Potosí fortalecerán la lucha contra el coronavirus

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Gonzalo Barrientos (UD) afirmó el miércoles que la instalación de dos laboratorios en Potosí, que procesarán pruebas del coronavirus, fortalecerán la lucha contra la pandemia y la detección de otras enfermedades.

«Recibimos la grata noticia de que se consolidará la instalación de dos laboratorios en Potosí para hacer el análisis de las pruebas del COVID-19 lo que reforzará la lucha contra el mal, pero también servirá para el diagnóstico de neumonía, VIH y otras patologías», informó Barrientos.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, anunció el establecimiento de dos laboratorios en el departamento potosino para diagnosticar el COVID-19, que también servirán para la detección de enfermedades pulmonares, tuberculosis y otros.

Navajas detalló además, en una conferencia de prensa, que una vez que la infraestructura se haya concluido en la región se instalará el laboratorio PCR y la maquina efectuará en un ciclo 96 pruebas, 94 pruebas de pacientes y dos controles. En tanto, detalló que el otro laboratorio Gen Expert procesará cuatro muestras a la vez.

El legislador afirmó que se gestionó la instalación de los laboratorios en esa región y gracias al apoyo del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y la presidenta Jeanine Áñez, la medida se consolidará.

«Estamos muy satisfecho con el establecimiento de los dos laboratorios en Potosí», finalizó Barrientos.

AQZ/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas