Concejo edil tratará el arresto de la Alcaldesa de Vinto y analiza ser parte querellante

30

El Concejo Municipal de Vinto prepara una sesión para tratar la situación legal de la alcaldesa de ese municipio, Patricia Arce, quien fue arrestada en presunto estado de ebriedad; el órgano deliberante municipal también analiza la posibilidad de constituirse en parte querellante.

«De verificarse las denuncias de los vecinos, nosotros nos constituiremos en parte querellante en la justicia ordinaria», anunció este miércoles, Julieta Alcocer, presidenta del Concejo Municipal, quien anunció la «inminente convocatoria» para analizar el caso de Arce.

«Por los medios se sabe que ella (la Alcaldesa) ha infringido las normas de la cuarentena (…); no podemos estar reunidos e ingiriendo alcohol, por lo que convocaremos al concejo para analizar el caso», insistió Alcocer.

La autoridad también explicó que si un funcionario vulnera las normas también procede un proceso administrativo, pero además penal, en caso del uso indebido de bienes públicos.

La alcaldesa Arce, fue arrestada la noche del martes por, presuntamente, violar la cuarentena para prevenir la expansión del coronavirus.

De acuerdo con información difundida por medios locales, la autoridad fue sorprendida consumiendo bebidas alcohólicas, junto a otros funcionarios de la alcaldía de Vinto, en su domicilio, y luego conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo.

Jhy/LM / ABI