Comienza distribución de bolsas solidarias en Santa Cruz de la Sierra

78

La entrega de bolsas del Banco de Alimentos Solidarios (BAS) comenzó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la mañana de este miércoles. El Gobernador Rubén Costas inauguró la actividad en la Unidad Educativa San Martín, ubicada en el distrito municipal 5, zona Norte.

Esa distribución se replicará en 32 unidades educativas de la zona, donde se entregarán otros 6.000 paquetes.

«Esto no debe ser una novedad porque en Santa Cruz, mucha gente hace donaciones. He tenido reuniones de empresarios donde me dicen que no saben dónde hacer donaciones o me comentan que no saben si llegan donde tienen que llegar esas donaciones», dijo Costas durante el acto.

La autoridad añadió que esta labor solidaria refleja el esfuerzo y el trabajo conjunto que realizan todas las instituciones comprometidas. Cada bolsa contiene harina, aceite, fideo, sal, arroz, frejol y otros insumos de primera necesidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, explicó que personal capacitado se encargó de desinfectar a los beneficiarios, al momento de recibir la bolsa. Finalmente pidió la utilización de barbijos y mantener el metro de distancia en las filas.

«Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también con todos los requerimientos de inocuidad alimentaria», precisó la funcionaria.

jcf/LM/VCT/ ABI