Alcaldesa de Vinto fue detenida por violar la cuarentena

67

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, fue detenida la noche del martes por, presuntamente, violar la cuarentena para prevenir la expansión del coronavirus.

De acuerdo a la información difundida por medios locales, Arce fue sorprendida consumiendo bebidas alcohólicas, junto a otros funcionarios de la alcaldía de Vinto en su domicilio y conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo.

El arresto fue confirmado por el director de la FELCC de esa urbe, Álvaro Delgadillo, quien dijo estar en espera de los resultados de la prueba de alcoholemia que le fue tomada; la autoridad edil se encuentra en celdas de esa dependencia policial.

En declaraciones públicas, la alcaldesa negó haber compartido una parrillada y consumido bebidas alcohólicas con otros funcionarios y personas, según los datos preliminares.

«Me encontraba en mi dormitorio», dijo Arce.

Por su parte, la asambleísta departamental Lizeth Beramendi, afirmó que de comprobarse los motivos por los cuales fue arrestada la alcaldesa de Vinto, debiera ser sometida a un proceso por uso indebido de bienes del Estado y poner en riesgo la salud pública.

«Hasta el día de hoy pesan en su contra ocho procesos y en ninguno de los casos fue imputada», indicó Beramendi, como una muestra de la supuesta protección judicial de la que gozaría la alcaldesa.

Jhy – Mm/mcr/ ABI