FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro José Luis Quiroga extrañado porque delincuentes no tardan en salir libres

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, expresó este lunes su extrañeza, porque varios delincuentes con antecedentes se encuentran libres, no obstante que la Policía procedió con su detención.

Tras el último operativo que permitió la aprehensión de 13 antisociales de la banda La Hermandad en La Paz, varios integrantes son reincidentes en la comisión de delitos.

“La sorpresa que tenemos es que llama la atención que personas con tan amplio prontuario delincuencial sean liberados, se los vuelva a capturar en otros hechos ilícitos y vuelven a ser liberados”, manifestó.

Quiroga Altamirano señaló que amerita una reflexión y análisis exhaustivo de los casos abiertos sobre esta organización criminal para reforzar el ámbito jurídico.

Indicó que solicitará una reunión con el Fiscal de Distrito William Alave para analizar en detalle la razón por la cual delincuentes prontuariados vuelven a salir a las calles.

“Repito, por lo menos el líder de esta banda criminal -alias El Matute- es la tercera vez que lo estamos presentando públicamente y está comprometido en hechos delictivos de robo agravado”, recordó.

La Hermandad
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, coronel Johnny Aguilera, confirmó la captura de al menos 13 personas vinculadas con La Hermandad.

Los acusados utilizaban uniformes de albañiles y de una empresa de aseo urbano de La Paz para cometer robos millonarios.

“Este grupo liderado por el señor Ríos y que tiene entre sus componentes a alias Gabo y alias el Matute han sido ya aprehendidos en el pasado. La semana anterior se han exhibido a los medios pruebas que acreditan su responsabilidad”, afirmó.

Naila Alejandra Vergara Loza, Gabriela Alejandra Blanco Flores, Jésica MIshel Blanco, Marco Antonio Choque Fabian, Camila Espinoza Torrez y tres menores de edad fueron interceptados en el local de fiestas Tropical, zona 14 de Septiembre.

“Como carga probatoria hemos logrado encontrar dos videos en los que estos individuos son sorprendidos a través de las cámaras, efectuando la labor de lo que se denomina el jalonazo. Es decir, mujeres víctimas de la sustracción de objetos de valor.

“Producto de esto se ha logrado la aprehensión de los señores María Inés Torres Hinojosa, Sonia Zapata Torrez, Ramiro Espinoza Torres y Gabriel Alexander Moya Loza”, dijo.

Los involucrados disponían de un equipo de computación. Gracias a filmaciones de cámaras de seguridad, fueron identificados plenamente.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más