FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Servicio Departamental de Salud inicia «Vacunación de las Américas» en La Paz

La jefe de unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Alejandra Salas, informó el lunes que se inició la semana de «Vacunación de las Américas» contra el sarampión, rubiola, poliomielitis y fiebre amarilla.

«Se ha iniciado la vacunación de las Américas, que será del 22 al 30 de abril, y las principales vacunas son contra el sarampión, rubiola, poliomielitis y la fiebre amarilla», precisó a los periodistas.

Salas recordó que las dosis de vacunación contra esas enfermedades, son completamente gratuitas y anunció que fueron distribuidas a todas las redes de salud de La Paz y El Alto.

«Entonces la idea es captar a la mayor parte de la población menores de un año y reforzar a menores de cinco años», refrendó.

La Semana de Vacunación de las Américas se celebra cada año y tiene el objetivo de eliminar enfermedades prevenibles a través de la inmunización.
cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más