FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Secuestran más de 183 kilos de cocaína y aprehenden a dos personas en Beni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes la aprehensión de dos personas y el secuestro de 183 kilos con 950 gramos de cocaína en un operativo que se realizó en el municipio Baures, de la provincia Iténez del departamento del Beni.

«En una hacienda denominada «Los Cepes» se ha verificado la existencia de una pista clandestina, con una longitud de 550 metros, aproximadamente, haciendo el rastrillaje se ha podido aprehender a dos personas de nacionalidad boliviana y secuestrar pasta base de cocaína en una cantidad superior a los 183 kilos», informó a los periodistas.

Explicó que la droga estaba oculta en el monte, lista para ser recogida por una avioneta, pero la intervención de la fuerza antidroga lo evitó.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, dijo que los aprehendidos fueron identificados como Jesús Diego Jiménez y Querubín Ojopi.

Agregó que también se decomisó un rifle calibre 22 y stickers que se colocaban a las avionetas.

«Se ha podido afectar al narcotráfico en 360.000 dólares en este operativo», dijo a tiempo de mencionar que la droga tenía como destino el Brasil o Paraguay.
esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más